Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Ministro Larroulet y subsecretario Alvarado sostienen primera reunión de trabajo con nuevo Presidente de la Cámara

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y el Subsecretario de la cartera, Claudio Alvarado, se reunieron esta mañana con el recién asumido Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, para sostener la primera reunión de trabajo legislativo.

El secretario de Estado señaló que “tuvimos una reunión bastante extensa y muy productiva para coordinar la agenda legislativa y estamos muy satisfechos y contentos porque vamos a acelerar la tramitación de proyectos importantes para el interés del país y hemos coordinado las acciones para que puedan haber buenos debates en torno a ellos, ser despachados oportunamente, pero además satisfacer el interés de la mayoría de los chilenos”, señaló

En esa línea, anunció uno de los proyectos significativos para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es el de la ley de no discriminación. “Estamos comprometidos en avanzar para que nuestra sociedad sea mas tolerante, que respete la diversidad y se ha acordado y hemos profundizado con el Presidente de la Cámara que este proyecto esté en primer lugar de la tabla en la Comisión de Constitución el día martes para que ojalá pueda ser despachado a lo menos en general ese mismo día de la Comisión”, informó.

El titular de Segpres, dijo que “el proyecto, tal cual como fue despachado del Senado, es un proyecto que logra dos propósitos: promover la tolerancia y respetar la diversidad en el país, pero a su vez, proteger instituciones fundamentales como el matrimonio entre un hombre y una mujer”.

El Ministro Larroulet informó que el proyecto de ingreso ético familiar, que está con discusión inmediata y que forma parte de la agenda social del gobierno, “es una prioridad porque va a ayudar a superar la condición de pobreza de los chilenos”. Así mismo, dijo que otra prioridad son los proyectos del área de la educación. “Tenemos un proyecto que aumenta sustancialmente la subvención escolar y va a ayudar especialmente a la educación prescolar y a los niños más vulnerables en la educación escolar”, señaló.

Agregó que un tercer ámbito en la línea de proyectos prioritarios, es lo que se relaciona con la participación ciudadana, especialmente en regiones. Al respecto, recordó que están en trámite legislativo dos proyectos emblemáticos. “El proyecto de plebiscitos comunales, que va a permitir a la ciudadanía opinar y participar en los temas que le interesan a sus comunas y el proyecto de elección directa de consejeros regionales”, subrayó.