Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Ministro Larroulet participa en XIV Reunión Iberoamericana de Ministros de la Presidencia en Madrid

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, se encuentra hoy en Madrid, España, donde participa en la XIV Reunión Iberoamericana de Ministros de la Presidencia, que comenzó ayer y finaliza esta tarde.

El secretario de Estado expuso ayer ante los asistentes en el primer panel de discusión sobre el tema central del encuentro: “Fortalecimiento Institucional para el Crecimiento Económico y la Cohesión Social”, junto al ministro de la Presidencia de Brasil, Gilberto Carvalho y el Ministro de Asuntos Parlamentarios de Portugal, Miguel Relvas.

Al encuentro, preparatorio a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se efectuará en noviembre próximo, asisten representantes de 21 países, nueve son representados por sus ministros de la Presidencia, dos por sus Vicepresidentes, cinco por otros ministros y algunos sólo por sus representantes diplomáticos en Madrid, como es el caso de Argentina y Cuba.

Durante su visita a España, el ministro Larroulet ha tenido una nutrida agenda, la cual incluyó una reunión ayer con la Vicepresidenta española, Soraya  Sáenz de Santa María, y una cena con los ministros de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos y el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Además, hoy el secretario de Estado realizará una exposición ante representantes de los principales think tanks de España, sobre la apertura al mundo y libertad de alianzas comerciales y políticas que Chile ha llevado a cabo en las últimas décadas.