Descargar imagen

Los hitos legislativos que descataron esta semana

Son varios los hitos legislativos que marcaron la agenda de esta semana  en el Congreso Nacional. Por ejemplo, la Cámara de Diputados aprobó en primer trámite el proyecto de ley que Establece el Día Nacional del Consumidor, que fue enviado al Senado para continuar su discusión.

También, avanzó de manera importante el proyecto que modifica el decreto ley N° 2.833, en materia de alzamiento de prohibiciones de gravar, enajenar y celebrar actos y contratos en viviendas financiadas mediante subsidio habitacional. Así, la Cámara aprobó el proyecto en segundo trámite constitucional, dando por finalizada su tramitación en el Congreso.

El Senado también se hizo presente con varios avances importantes, como la aprobación del proyecto sobre Publicidad de los alimentos, quedando despachado y listo para su promulgación.

En materia de transporte, el Senado aprobó en segundo trámite el proyecto quemodifica la Ley de Tránsito y la ley N°18.287, con el fin de adoptar medidas de seguridad y control en lo relativo a los medios de pago del transporte público remunerado de pasajeros, establecer sanciones, crear un registro de pasajeros infractores y modificar normas procedimentales.