Descargar imagen

Ministra(s) patricia Silva asistió a celebración por el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile

Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y los ministros de Interior, Jorge Burgos, de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, la titular (S) de la Secretaría General de la Presidencia, Patricia Silva y los principales dirigentes y obispos de las iglesias evangélicas y protestantes de Chile, se celebró el Día Nacional de dichas congregaciones.

La Presidenta Michelle Bachelet, además de destacar los avances en materias de libertad de culto al interior de las instituciones de las Fuerzas Armadas, de Salud y Penitenciaría y la creación de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, hizo un llamado al mundo evangélico y protestante para participar activamente del Proceso Constituyente.

La Mandataria recordó que mediante Ley de la República, se consagró el Día Nacional durante el gobierno del ex Presidente Lagos, y luego, a partir del 31 de octubre de 2008, fue instituido como Feriado Nacional.

A fines de la década de los 90s y durante el Gobierno del ex Presidente Frei, se logró instituir, por primera vez, el otorgamiento de personalidad jurídica de derecho público para todas las iglesias o denominaciones religiosas en la Ley 19.638. Hoy, alrededor de 3 mil 500 entidades han solicitado su reconocimiento y de éstas, aproximadamente 2 mil 600 ya han cumplido las exigencias legales y están legalmente reconocidas como tales.