Descargar imagen

Ministro Eyzaguirre asiste a la inauguración de la primera Casa de Adoración Bahá’ís de Sudamérica

Este jueves, el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, asistió a la ceremonia de  inauguración de la primera Casa de Adoración Bahá’ís en Sudamérica.

Estos templos son edificios simbólicos donde los visitantes pueden simplemente orar y meditar en un ambiente sereno. Este concepto integral proporciona un centro espiritual que está disponible para organismos e instituciones de servicio social, humanitario y educativo, y a la ciudadanía en general.

“Es un Templo que embellece y enaltece nuestro paisaje, y que se constituye en un ícono que estará siempre aquí, en lo alto, recordándonos cuán importante es el encuentro, el respeto y la unidad en la diversidad”, afirmó el titular de la Segpres.

Los Bahaís han emplazado sólo siete templos en todo el mundo – uno en cada continente- y este es el primero que construyen en la región.  El origen de esta religión se remonta hace 170 años en Irán cuyo principal profeta  es Bahá’u’lláh, quien afirma que Dios ha puesto en marcha fuerzas históricas que están derribando barreras tradicionales de raza, clase, credo y nación y que con el tiempo crearán una civilización mundial.