Descargar imagen

Ministro Eyzaguirre e integrantes del gabinete rindieron homenaje al ex Presidente Patricio Aylwin

Hasta el Ex Congreso Nacional llegó el ministro Secretario General de la Presidencia Nicolás Eyzaguirre, junto a sus pares del gabinete, para rendir homenaje al ex Presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar, quien falleció este martes a los 97 años de edad.

 

El equipo de secretarios de Estado entregó condolencias a los familiares del ex Mandatario y se hicieron parte de la guardia de honor que escoltó su féretro durante esta tarde.

 

Además, el ministro Eyzaguirre se refirió al legado político de Patricio Aylwin y destacó la trascendencia del periodo que debió liderar, tras la restitución de la democracia en 1990.

 “Fue un hombre que persiguió ideales, y no opositores. Él fue un hombre que persiguió servir al país, y no servirse a sí mismo”, dijo el titular de la Segpres. Además, añadió que “él pone una vara muy alta y es bueno que la gente haya salido a despedirlo, porque eso aprueba que hay un fondo moral que la ciudadanía está esperando: Que los políticos estemos a la altura, como lo estuvo don Patricio”.

 

REVISA LAS IMÁGENES DEL HOMENAJE REALIZADO AL EX MANDATARIO.