Descargar imagen

#ProcesoConstituyente: Ministro Eyzaguirre compartió con ciudadanos que realizaron Encuentros Locales Autoconvocados

Cuando faltan sólo horas para que termine la primera fase de la etapa participativa del Proceso Constituyente, este martes en el Palacio de La Moneda la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió a un grupo de ciudadanos que realizaron Encuentros Locales Autoconvocados (ELA).

En la cita estuvo presente el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, quien junto a otras autoridades y representantes de la sociedad civil, compartieron con quienes han dado forma a este histórico proceso, que ahora continuará con la fase de cabildos provinciales y regionales.

Durante su intervención, la Mandataria reafirmó el compromiso del Gobierno para que esta iniciativa se desarrolle con transparencia y de cara a la ciudadanía. Al mismo tiempo, manifestó que “hubo voces escépticas y llamados alarmistas. Pero, paulatinamente, primó la confianza en Chile y su gente. Hoy podemos decir con alegría que fueron muchos más los que vieron en este llamado una oportunidad para participar, entregar su opinión. Fueron muchos más los que entendieron que era preferible ser parte de la historia que intentar frenarla (…) Muchos de ellos incluso algunos escépticos, y me alegro que así haya sido, decidieron sumarse”.

REVISA AQUÍ LAS IMÁGENES DEL ENCUENTRO