Descargar imagen

Subsecretario de la Fuente asistió a a Cuenta Pública del Tribunal Ambiental

El Subsecretario Gabriel de la Fuente asistió a la Cuenta Pública entregada por el ministro Presidente del Tribunal Ambiental, Gabriel Asenjo, instancia en que además asumió como nueva autoridad máxima del organismo, el ministro Alejandro Ruiz.

En la oportunidad se informó que durante el año 2016 ingresaron a ese tribunal 100 causas, lo que significó un incremento del 108 por ciento respecto del año anterior. Asenjo destacó los avances logrados desde que hace 23 años, en marzo de 1994, el ex Presidente Patricio Aylwin promulgara la primera ley ambiental del país.

La ceremonia encabezada por el pleno del Tribunal, compuesto por los ministros Asenjo, Alejandro Ruiz y Juan Escudero; contó con la presencia del Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, el Contralor de la República, Jorge Bermúdez; el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier además del Subsecretario Segpres entre otras autoridades, representantes de organismos no gubernamentales, del mundo académico y de centros de pensamiento.