Descargar imagen

Subsecretario de la Fuente inaugura jornada de capacitación de OIRS en Iquique

El Subsecretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, inauguró la quinta jornada de fortalecimiento de habilidades para funcionarios de atención de personas de las OIRS en Iquique.

El evento, al cual asistió el Intendente (s) Francisco Pinto, fue organizado por la Comisión Asesora Ministerial para la Promoción y Respeto de los Derechos de las Personas ante la Administración del Estado (ex Comisión Defensora Ciudadana, CDC) y se está desarrollando en todas las regiones del país. Su objetivo es capacitar a los trabajadores públicos cuya función es atender, dar respuesta, solucionar inquietudes de los ciudadanos y  compartir experiencias para mejorar la atención a las personas.

El Subsecretario destacó que “la igualdad de trato, el respeto a los derechos de las personas y la manera en que éstas lo exigen, no son los mismos hoy que hace 20 años. Y es necesario que continuamente nos actualicemos. Porque es a través de los puntos de atención que la gente, la ciudadanía, se forma su impresión respecto de lo que es el Estado y de su funcionamiento”.