Ministerio Secretaría General de la Presidencia

División de Relaciones Políticas e Institucionales

La División

La División de Relaciones Políticas e Institucionales tendrá como función la de asesorar al Presidente de la República y al Ministro del Interior u otros Ministros, cuando así lo requieran, en lo que se refiere a las relaciones del gobierno con el Congreso Nacional y los Partidos Políticos. Prestará igual asesoría respecto de otras organizaciones sociales, políticas y religiosas, debiendo hacerlo mancomunadamente con el Ministerio Secretaría General de Gobierno, sin que ello afecte las funciones que la legislación vigente otorga a este último Ministerio.

 

Gabriel de la Fuente Acuña, Jefe de la División de Relaciones Políticas e Institucionales

Gabriel de la Fuente Acuña está casado, tiene dos hijos y es egresado de la carrera de Derecho de la Universidad de Chile.

En su trayectoria ha sido Presidente de la Corporación Centro de Estudios y Promoción Social y sus Casas del Pueblo. Además, ha sido Asesor Legislativo de la Vicepresidencia del Senado entre los años 1994 y 1996, como también Jefe de Gabinete del ex Senador Ricardo Núñez hasta el año 2010.

Asimismo, fue miembro de la Honorable Junta Directiva de la Universidad de Atacama durante los años 2008 y 2010, integrante del Consejo Académico de la Fundación Instituto Igualdad, y desde el año 2010, Director del Programa de Asesoría Legislativa de esa institución