Ministro Blumel valora aprobación de proyecto que aumenta recursos para los niños residentes del Sename

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, valoró esta tarde la aprobación en la sala de la Cámara de Diputados del proyecto de ley que aumenta recursos para los niños y niñas más vulnerables que están en residencias del Sename.

“Esta es una ley corta que se complementa con otras tres leyes que reforman profundamente la institucionalidad de protección de la infancia, como la ley de garantías de la infancia, el servicio de reinserción Juvenil y el Servicio de protección de la Infancia y estamos muy contentos porque este es el primero de muchos pasos que tenemos que dar para poner en serio a los niños primero”, dijo.

Sobre ese punto, el ministro Blumel señaló que “esperamos poder agilizar al máximo la tramitación del proyecto en el senado para que se apruebe en cuanto antes. Vamos a ponerle urgencia al proyecto de forma tal que lay se concrete a la brevedad y podamos mejorar la calidad de vida de los niños más vulnerables que están en residencias del Sename”.

El titular de Segpres, explicó que “se trata de un proyecto de ley muy importante que forma parte del Acuerdo Nacional por la Infancia. Es una iniciativa emblemática, que materializa el principio de poner a los niños primero en la fila. Por eso, valoramos profundamente el acuerdo alcanzado en la Cámara de Diputados y agradecemos a los parlamentarios que respaldaron la iniciativa”.