Actividades de la Subsecretaria Patricia Silva en México

Luego de sostener una extensa entrevista con el embajador de Chile en México, Ricardo Nuñez, la Subsecretaria Patricia Silva participó en la inauguración de la II Conferencia Regional de Datos Abiertos de América Latina, que durante dos días se realiza en Ciudad de México y en el Foro de Estrategias de Gobierno Digital, en preparación a la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará el próximo 7 de diciembre, en Veracruz, México.

Durante la Conferencia de Datos Abiertos, la Subsecretaria planteó los desafíos que tienen los gobiernos de la región en el uso de las nuevas tecnologías para beneficios de sus ciudadanos. Y en la oportunidad dejó planteada la invitación a gobierno, sociedad civil y empresas participantes del encuentro, para realizar un evento el próximo año en Chile.

Respecto del Foro, realizado con la presencia de autoridades de los países iberoamericanos y que sesionó a puertas cerradas, expuso los avances en materia digital en el país, intercambiando opiniones respecto del fomento de las nuevas tecnologías con el objeto de identificar y adoptar principios y acciones comunes en la materia.

Este Foro inició la discusión para la adopción de un modelo Iberoamericano de Estrategias Digitales, que permita la articulación y construcción de un espacio digital regional, en el que la adopción de las TIC,s en las actividades cotidianas de los ciudadanos, empresas y gobiernos traiga mejoras en la vida diaria de la población.

La agenda de la Subsecretaria continúa durante el jueves y el viernes –día de su regreso al país- con encuentros con autoridades mexicanas relacionadas con los temas del voto de los chilenos en el exterior.