Comisión de Constitución de la Cámara aprueba en general el proyecto que fortalece el carácter público de los partidos políticos

De forma unánime, esta tarde la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que fortalece el carácter público de los partidos políticos.
Esta iniciativa es parte de la Agenda de Probidad y Transparencia que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y apunta a que las colectividades se transformen en personas jurídicas de derecho público.
Ahora el proyecto deberá ser votado en particular la próxima semana, para continuar con su tramitación, a la espera de las indicaciones que deseen introducir los parlamentarios.
En ese sentido, este martes el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, anunció junto a los presidentes de la Cámara y el Senado, un itinerario de 12 proyectos de ley, que forman parte de la Agenda de Probidad y que serán impulsados con la mayor celeridad posible, para que otorguen un nuevo marco regulatorio a las próximas elecciones municipales de 2016.