Comisión de Probidad y Transparencia inicia capacitación nacional “Por un Estado Eficiente y Transparente”

La comisión de Probidad y Transparencia inició hoy el programa de capacitación nacional “Por un Estado Eficiente y Transparente”, que busca capacitar a los funcionarios públicos en materias de probidad administrativa y transparencia de la función pública.

Las jornadas de capacitación –que se realizarán en todas las regiones en un calendario que comenzó hoy en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins y termina a fin de año-, se dividirán en dos partes.

En la primera, están convocados intendentes, gobernadores, jefes de servicio, directores regionales de los servicios públicos, secretarios regionales ministeriales, jefes de gabinete de las autoridades indicadas, asesores directos de las autoridades, administradores de las plataformas de declaración de interés y patrimonio (DIP) y administradores de la plataforma de la Ley de Lobby.

La segunda parte de estas capacitaciones, está dirigida principalmente a los funcionarios de las Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) y oficinas de partes del gobierno regional, junto con sus respectivos jefes de servicio.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, señaló que “hoy necesitamos instituciones más abiertas y cercanas y, por eso, junto con implementar una agenda legislativa en la materia, estamos iniciando estas capacitaciones a funcionarios públicos en materia de probidad administrativa, transparencia y regulaciones relacionadas con la ley de Lobby. Contar con un Estado transparente y abierto al servicio de los ciudadanos es una de las principales prioridades del programa del Presidente Piñera”.