Comisión Especial Mixta aprueba presupuesto 2016 de la Segpres, incluyendo recursos para nueva Constitución

Este jueves, el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, expuso ante la Comisión Especial Mixta de Presupuestos los principales ejes de la partida correspondiente a su cartera para el año 2016.

El punto que concitó mayor atención y que el propio titular de la Segpres, se detuvo explicar con más detalles, fueron los recursos que se utilizarán para impulsar un proceso constituyente que decante en la elaboración de una nueva Carta Fundamental para nuestro país.

Fue en esa línea, que el ministro Eyzaguirre explicó a los parlamentarios cómo se articulará el proceso y que éste será precedido de una etapa de participación ciudadana donde todos los sectores de la sociedad se deben sentir representados.

“Hay una tendencia crecientemente en el mundo  que un proceso de cambio constitucional debe ser precedido de una etapa de participación ciudadana de una gran envergadura”, aseveró el secretario de Estado.

Tras finalizar la exposición del  ministro, los senadores y diputados que integran la Comisión Especial Mixta de Presupuesto, aprobaron la partida y los recursos para la Segpres, los cuales deberán ser ratificados tanto por la Cámara como por el Senado.