Con amplia convocatoria, sesionó la primera mesa Público-Privada y de la Sociedad Civil para el Gobierno Electrónico

Esta mañana, en dependencias de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), sesionó la primera mesa Público-Privada y de la Sociedad Civil de “Gobierno Electrónico”, coordinada en el marco del Comité de Ministros para el Desarrollo Digital, Infraestructura de las Telecomunicaciones y Gobierno Electrónico, que preside la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón.

La instancia de hoy fue dirigida por la Subsecretaria General de la Presidencia, Patricia Silva, acompañada por el Coordinador Ejecutivo de la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital, Juan José Soto.

Al encuentro inaugural, además, asistieron representantes de diversas reparticiones públicas, así como personas del mundo privado, académico y de la sociedad civil, logrando una amplia participación.

En la ocasión se hizo un repaso de las distintas iniciativas a lo largo de los años en esta materia, para luego dar paso a un debate abierto, a fin de trazar las primeras ideas que luego serán adjuntas en Plan de Acción que será presentado posteriormente al Comité de Ministros de Desarrollo Digital, Infraestructura de Telecomunicaciones y Gobierno Electrónico.

Tras el encuentro, la Subsecretaria Silva resaltó la importancia de impulsar una agenda de Gobierno Digital. “La Presidenta Michelle Bachelet está tremendamente comprometida con esta agenda y buscaremos la fórmula para materializar las mejores ideas que escuchamos hoy”.

Finalmente, la segunda sesión de esta mesa quedó agendada para el próximo 25 de septiembre, con el objetivo de hacer una evaluación de los avances en los distintos lineamientos fijados.