Con entusiasmo se realizaron los 59 Cabildos Provinciales en el país

  • Este domingo 24 de julio se realizarán 8 Cabildos en la Provincia de Santiago completando así esta nueva etapa del Proceso Constituyente.

Santiago, 23 de julio. Una verdadera fiesta democrática se vivió este sábado en todas las regiones del país. Desde temprano los ciudadanos comenzaron a llegar hasta los diferentes establecimientos educacionales que fueron acondicionados para recibir los 59 cabildos provinciales programados a lo largo de Chile.

Fueron 10.950 personas, las que en completo orden y con gran entusiasmo, se reunieron para contribuir a la elaboración de una Constitución en Democracia, entregándole un carácter histórico a un proceso que ninguna generación de  chilenas y chilenos había pensado vivir: ser parte de la creación de una Constitución.

Una conversación participativa que continuará este domingo 24, ya que se realizarán ocho cabildos en la Provincia de Santiago – En las comunas de Estación Central, Recoleta, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Providencia y San Miguel- completando la etapa de los cabildos provinciales.

Pero este no es el fin del camino, el 6 de agosto se realizarán los Cabildos Regionales, cerrando así la etapa participativa del Proceso Constituyente convocado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.