El Rev. Padre Fernando Vives será el nuevo Capellán Católico de La Moneda

S.E. las Presidenta de la República, Sra. Michelle Bachelet Jeria, con el parecer positivo del Superior Provincial de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, el señor Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati Andrello, sdb, ha nombrado oficialmente como Capellán de la Capilla Católica del Palacio de La Moneda, al Rev. Padre Fernando Vives Fernández, sscc.

El Padre Vives asume el cargo por el plazo del actual período presidencial, con el fin de atender espiritualmente a los fieles católicos que se desempeñan en los servicios públicos dependientes de la Presidencia de la República.

El nuevo Capellán nació en Santiago, el 25 de Agosto de 1940. Llevó a cabo sus estudios en el Colegio de los Sagrados Corazones (SS.CC) de Alameda. Ingresó al Noviciado de los SS.CC (Los Perales) en marzo de 1959, siendo ordenado sacerdote el 8 de julio de 1967.

En 1974 fue enviado a estudiar al Instituto Pastoral del CELAM en Medellín, aprobando el curso con la especialidad de Pastoral Social. Fue Párroco de la Parroquia La Anunciación en el Decanato Ñuñoa de la Zona Cordillera, siendo desde 2003 Decano.

Como religioso de los SS.CC ha participado en distintas instancias de responsabilidad al interior de su Congregación, y desde marzo de 2006 a la fecha se desempeña como Vicario Episcopal de la Zona Cordillera de la Arquidiócesis de Santiago.