“Es urgente que acortemos las brechas de diferencias que se han instalado en nuestro país”

La Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, participó esta mañana en el corte de cinta que inauguró la campaña “Sal del clóset, Deja salir tus derechos”, organizada por la Fundación Iguales y la productora Los Quiltros.

Al encuentro, realizado en la Plaza de la Constitución, la Ministra Rincón asistió en representación de la Presidenta de la República, y estuvo junto a parlamentarios de la Nueva Mayoría y de oposición que también participaron en la actividad.

Durante la ceremonia, la titular de la Segpres dijo que “para ser iguales tenemos que empezar a actuar distinto, y uno de los desafíos que ha impuesto la Presidenta Michelle Bachelet es que, precisamente, seamos un país distinto, donde las personas se traten como iguales. Es urgente que acortemos las brechas de diferencias que se han instalado en nuestro país, así que vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer”.

Además, la Ministra Rincón agregó que “esta iniciativa pretende que podamos salir del clóset y mostrar nuestras diferencias sin temor al rechazo, sino para que seamos acogidos y valorados por lo que somos. Si bien hemos aprobado la ley que pone término a las discriminaciones, se requiere otro paso más. No basta una ley si no hay institucionalidad, y uno de los desafíos del gobierno de la Presidenta Bachelet es tener la institucionalidad del defensor ciudadano”.