Gobierno celebra aprobación de la Ley de Presupuestos 2019

Tras un proceso de tramitación que duró casi un mes en el Congreso, la Sala del Senado despachó anoche la Ley de Presupuestos 2019 del sector público, tras aprobar el informe de la Comisión Mixta emitido este martes, y que ya había sido ratificado por la Cámara de Diputados durante la jornada.

Al finalizar la jornada, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, celebró la aprobación del erario del próximo año, el que considera un aumento del gasto fiscal de 3,2% y cuyos énfasis están puestos en infancia, salud, educación y seguridad.

“A nombre del Gobierno quiero valorar la aprobación final y definitiva, el despacho de la Ley de Presupuestos, la primera del Gobierno del Presidente Piñera. Que se haya construido un acuerdo es valioso, no es normal que se puedan construir en este tipo de leyes tan complejas”, señaló el ministro de la Segpres.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que el Presupuesto 2019 contiene los énfasis del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y todos los compromisos previos que han sido tomados. “Hemos cumplido con esos compromisos, y hemos impreso el sello que comprometió ante el país en su campaña el Presidente Piñera. Hoy tenemos un Presupuesto que se hará cargo de los temas fundamentales, como la niñez, salud, educación, el crecimiento, temas de la más diversa índole, lo que el país necesita para poder seguir su marcha”.