Gobierno celebra el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

El Ministro Secretario General de la Presidencia participó hoy en la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas de Chile, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y el capellán evangélico de la Moneda, pastor Daniel Anabalón.

En la instancia, el Presidente Piñera agradeció el aporte social de las iglesias evangélicas y su compromiso con las personas más vulnerables, además de entregar un mensaje de unidad en torno a las diversas creencias.

“El Estado tiene que crear las condiciones, no discriminar, permitir que cada uno exprese su fe, su relación con Dios en la mayor libertad y con el mayor respeto posible”, dijo el Mandatario durante el servicio acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, miembros de las distintas iglesias, autoridades de Gobierno, parlamentarios y representantes de la sociedad civil.

Así mismo, señaló que “si hay un campo en que la libertad es absolutamente fundamental es en el campo de la fe, del espíritu de nuestra relación con Dios con el creador, por eso después de ya casi 20 años de vigencia de la ley de libertad de cultos e igualdad religiosa llegó el momento de revisarla”.

Sobre ese punto, el ministro Gonzalo Blumel, encargado de llevar las relaciones institucionales con las Iglesias del país, señaló que “nos interesa actualizar la ley. La ley ya cumplió un ciclo, fue un gran aporte, pero hay muchas materias que se pueden perfeccionar y por eso es que nos hemos dado un plazo de un par de meses para poder tener primero una propuesta y después ver qué cosas vamos a avanzar por la vía legislativa o también por la vía reglamentaria, así que es un trabajo que está en pleno desarrollo”.