Gobierno ingresa 6 urgencias a proyectos que se tramitan en el Congreso

Esta semana, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ingresará un total de 6 nuevas urgencias legislativas a proyectos que se tramitan actualmente en el Congreso, con lo que serán 43 los proyectos con urgencia legislativa vigente.

Estas son:

  1. Modifica diversas normas en materia de corrupción, Boletín N° 10.739, Moción, en Comisión Mixta. Urgencia: discusión inmediata.

 

  1. Implementa un sistema táctico de operación policial, Boletín N° 11.705, primer trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: simple.

 

  1. Reforma integral al sistema de adopción en Chile, Boletín N°9119, primer trámite en la Cámara de Diputados, enviado durante período 2010-2014. Urgencia: suma.

 

  1. Sistema de Financiamiento Solidario (CAE), ingresado este viernes 15 de junio, primer trámite en el Senado. Urgencia: simple.

 

  1. Fija el 4 de julio como día nacional del cuequero y la cuequera, Boletín 11.401, Moción, en segundo trámite en el Senado. Urgencia: simple.
  1. Regula el arte gráfico urbano y sanciona rayados no autorizados, Boletín N° 11.810, Moción, primer trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: simple.