Gobierno ingresa cuatro urgencias a proyectos que se tramitan en el Congreso

Las iniciativas son la de Identidad de género; la que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; la que crea el Servicio Nacional de Reinserción Juvenil; y el acuerdo entre Chile y Estados Unidos respecto a la asignación de oficiales de seguridad a bordo, vinculado al programa Visa Waiver.

 

Esta semana, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ingresará un total de cuatro nuevas urgencias legislativas a proyectos que se tramitan actualmente en el Congreso:

  1. Identidad de género, Boletín N° 8924, Moción, actualmente en Comisión Mixta, con urgencia simple que venció el 23 de marzo. Urgencia: Simple.
  1. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Boletín N° 11.101, actualmente en Comisión Mixta, con urgencia simple que venció el 23 de marzo. Urgencia: Simple. 
  1. Crea el Servicio Nacional de Reinserción Juvenil, Boletín N° 11.174, actualmente en primer trámite en el Senado, con urgencia suma que vence el 28 de marzo. Urgencia: Suma. 
  1. Acuerdo entre Chile y Estados Unidos respecto a la asignación de oficiales de seguridad a bordo, Boletín N° 11.568, actualmente en primer trámite en la Cámara de Diputados, con urgencia simple que vence el 20 de abril. Urgencia: Suma.