Gobierno ingresa ocho urgencias a proyectos que se tramitan en el Congreso

Entre las iniciativas se encuentran la que establece imprescriptibilidad a los delitos sexuales cometidos contra menores, la que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación la ley y el proyecto de ley miscelánea de educación.

Esta semana, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ingresará un total de ocho nuevas urgencias legislativas a proyectos que se tramitan actualmente en el Congreso, con lo que totalizan 42 las iniciativas con urgencia.

Estas son:

  1. Indicación sustitutiva sobre imprescriptibilidad a los delitos sexuales cometidos contra menores, Boletín N° 6956, Moción, primer trámite en el Senado. Urgencia: suma.
  2. Implementa un sistema táctico de operación policial, Boletín N° 11.705, primer trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: simple.
  3. Modifica la Ley de Pesca en el ámbito de licencias transables de pesca, Boletín 11.704, primer trámite en el Senado. Urgencia: simple.
  4. Indicación sustitutiva sobre prohibición de bolsas plásticas, Boletín N° 9133, segundo trámite en el Senado. Urgencia:
  5. Proyecto de ley miscelánea de educación, Boletín N° 11.621, primer trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: simple.
  6. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Boletín N°11.101, en Comisión Mixta. Urgencia:
  7. Modifica Ley General de Telecomunicaciones, para sancionar el uso indebido de llamadas a servicios de emergencia, Boletín N° 9597, segundo trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: simple.
  8. Modifica el Código Penal para aplicar al hurto o robo de bienes e insumos destinados a la producción agrícola y ganadera, la pena de delito de abigeato, Boletín N° 10.304. Urgencia: simple.