Gobierno ingresa siete nuevas urgencias a proyectos que se tramitan en el Congreso

Entre las iniciativas se encuentra la que modifica el Código Sanitario para regular los medicamentos bioequivalentes genéricos, y la que moderniza y fortalece el ejercicio de la función pública del Servicio Nacional de Pesca.

 

Esta semana, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ingresará un total de siete nuevas urgencias legislativas a proyectos que se tramitan actualmente en el Congreso:

 

  1. Modifica el Código Sanitario para regular los medicamentos bioequivalentes genéricos y evitar la integración vertical de laboratorios y farmacias, Boletín N° 9914-11, que se encuentra en segundo trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: simple.
  1. Modifica la ley N° 19.070, que aprobó el Estatuto de los Profesionales de la Educación, para consagrar el derecho a colación, Boletín N° 11483-04, que se encuentra en primer trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: simple.
  1. Moderniza y fortalece el ejercicio de la función pública del Servicio Nacional de Pesca, Boletín N° 10482-21, que se encuentra en segundo trámite en el Senado. Urgencia: simple.
  1. Amplía el procedimiento de relocalización a concesiones de acuicultura que indica y establece permisos especiales de colecta de semillas, Boletín N° 11317-21, que se encuentra en primer trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: simple.
  1. Modifica la ley N° 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, para exigir la mantención y actualización de mecanismos e infraestructura de uso público, en favor de las personas con discapacidad, Boletín N° 11085-31, que se encuentra en primer trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: simple.
  1. Modifica la ley N° 20.571 con el objeto de incentivar el desarrollo de generadoras residenciales y hacer aplicable sus disposiciones a todos los sistemas eléctricos del país, Boletín N° 8999-08, que se encuentra en segundo trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: simple.
  1. Modifica la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y otros textos legales que indica, Boletín N° 8466-07, que se encuentra en segundo trámite en la Cámara de Diputados. Urgencia: simple.