Gobierno ingresa siete nuevas urgencias a proyectos que se tramitan en el Congreso

Esta semana, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ingresará un total de siete nuevas urgencias legislativas a proyectos que se tramitan actualmente en el Congreso.

Las iniciativas a las que se les asignará urgencia dicen relación con la modernización del Estado, la protección e igualdad de derechos de las mujeres, y el fortalecimiento de la agricultura, entre otras.

 

  1. Regula la competencia en los medios de pago, Boletín N° 9201, que se encuentra en primer trámite en el Senado, sin urgencia. Urgencia: simple.
  1. Ley ChileAtiende, Boletín N° 9125, que se encuentra en primer trámite en la Cámara de Diputados, sin urgencia. Urgencia: simple.
  1. Violencia en el pololeo, Boletín N° 8851, que se encuentra en segundo trámite en el Senado, sin urgencia. Urgencia: simple.
  1. Reforma a la sociedad conyugal, Boletín N° 7567, que se encuentra en segundo trámite en el Senado, sin urgencia. Urgencia: simple.
  1. Crea centro automatizado de tratamiento de infracciones, Boletín N° 9252, que se encuentra en primer trámite en la Cámara de Diputados, sin urgencia. Urgencia: simple.
  1. Modifica ley N° 19.220, que regula el establecimiento de bolsas de productos agropecuarios, Boletín N° 9233, que se encuentra en primer trámite en el Senado, sin urgencia. Urgencia: simple.

 

  1. Acuerdo entre Chile y Estados Unidos respecto a la asignación de oficiales de seguridad a bordo, suscrito en agosto de 2017, Boletín N° 11.568, que se encuentra en primer trámite en la Cámara de Diputados, sin urgencia. Ingresó en enero de 2018 y se vincula al programa Visa Waiver. Urgencia: simple.