Gobierno recibe propuestas legislativas de la Alianza Anticorrupción UNCAC

La Alianza Anticorrupción UNCAC, liderada en Chile por la Contraloría General de la República y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), le presentó esta mañana al ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, ocho iniciativas legislativas en materia de probidad y transparencia en favor de la lucha anticorrupción.

“La corrupción es el cáncer de la democracia moderna. Las instituciones son fundamentales para el progreso y su calidad es necesaria para eficiencia y la eficacia”, señaló el ministro Blumel durante la actividad en la Contraloría, que fue presidida por el Contralor General, Jorge Bermúdez y la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Chile, Silvia Rucks.

En la oportunidad, la Alianza Anticorrupción UNCAC detalló que las propuestas entregadas al Gobierno fueron fruto del trabajo de la Alianza Anticorrupción, iniciativa creada en 2012 y que reúne a 27 organismos públicos, privados y de la academia con el propósito de generar acciones para fomentar la probidad en el país y promover la probidad, transparencia y ética.

El ministro Blumel valoró el trabajo realizado por la Alianza Anticorrupción UNCAC y señaló que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera anunciará dentro de las próximas semanas la Agenda de Transparencia del Gobierno.