Gobierno valora aprobación por unanimidad de proyecto que crea el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación en comisión mixta

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, valoró esta tarde la aprobación por unanimidad del proyecto que crea el Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación en la comisión mixta, destacando su apoyo amplio y transversal entre todos los sectores.

“Estamos muy contentos por la aprobación de esta iniciativa en forma unánime, porque que además de formar parte de nuestro Programa de Gobierno, es una iniciativa que viene impulsándose en forma transversal desde hace varios años. Y en ese sentido quiero reconocer el trabajo de la legislatura anterior, el buen ambiente y la buena disposición de la comisión mixta para poder llegar a un acuerdo y despachar así un proyecto que generan beneficios para Chile”, dijo.

En ese sentido, el titular de Segpres señaló que la aprobación del proyecto responde al ánimo del gobierno del Presidente Piñera de impulsar iniciativas legislativas y aprobar proyectos desde el diálogo y desde la colaboración.

“El proyecto es un gran paso para el Chile del futuro, para la ciencia y para el conocimiento, y valoramos que se haya construido con el apoyo y el aporte de todos los sectores”, señaló el ministro Blumel.