“Ha permitido dar cuenta de la prontitud con la que ha actuado el Ejecutivo en la emergencia inmediata”

A primera hora de hoy, la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, llegó al Congreso de Valparaíso para encabezar un desayuno junto a la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, previo a su interpelación en la Cámara de Diputados.

Al encuentro también asistieron el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde; el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; y los presidentes de partido y jefes de bancada de la Nueva Mayoría.

Luego del desayuno, la Ministra Ximena Rincón acompañó a la titular de Vivienda en el Hemiciclo durante todo el proceso de interpelación, que estuvo a cargo del diputado opositor Joaquín Godoy y que duró casi tres horas.

En la oportunidad, la ministra Rincón resaltó la prontitud y el sentido de urgencia con que ha trabajado el Gobierno en la reconstrucción en Valparaíso y el norte, y advirtió que “la Ministra Saball es como la selección chilena, en todas las oportunidades que tiene, demuestra de lo que es capaz”.

Al culminar la interpelación, la ministra Rincón señaló que “si sirvió o no esta interpelación lo tendrá que decir el diputado que interpeló a la Ministra, respecto si se aclararon sus dudas. Pero esta instancia ha permitido, al menos para nosotros como Gobierno, dar cuenta de las cosas que se han hecho, de la celeridad de los procesos y de las alternativas de solución. Ha permitido dar cuenta de la prontitud con la que ha actuado el Ejecutivo en la emergencia inmediata”.

En esta línea, la secretaria de Estado agregó que “la interpelación es una institución que existe en la democracia y es un espacio para que los parlamentarios puedan interpelar al ministro y al Gobierno. Es un mecanismo legítimo”.