Iglesias de Chile se reúnen en La Moneda para orar por el país.

En el marco de todos los esfuerzos que ha dispuesto hacer la Presidenta Michelle Bachelet para ayudar a las víctimas del incendio de Valparaíso, la Mandataria, junto a la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, recibieron a representantes de las iglesias y credos religiosos del país.

Al encuentro, que fue convocado por la Segpres, asistieron representantes de la Iglesia Católica, Evangélica, Ortodoxa, de la Comunidad Judía, Musulmana, y de Fe Bahai.

Los religiosos fueron recibidos por la Ministra Ximena Rincón en su gabinete, y posteriormente por la Presidenta Bachelet en su Salón de Audiencias, donde estuvieron junto a la Jefa de Estado por más de una hora.

En la cita analizaron la situación que se vive en Valparaíso, como también abordaron lo que están viviendo los afectados por el terremoto en el norte de nuestro país.

Los representantes de las iglesias y credos dijeron estar a disposición de la Presidenta para entregar ayuda, y luego realizaron una emotiva oración, donde pidieron por los afectados de Valparaíso y del norte de Chile.

Tras la reunión, la Ministra Rincón dijo que “muy temprano en la mañana tuvimos gabinete con la Presidenta, donde se analizó todo lo que respecta a la emergencia y el proceso de ayuda a la situación crítica en Valparaíso. En ese marco, la Presidenta me solicitó que contactara a todas las iglesias, de manera transversal, y como ven, hemos tenido una respuesta inmediata”.

La secretaria de Estado agregó que las iglesias y credos “han venido al Palacio de La Moneda a ponerse a disposición de la Presidenta,  porque en este caso, además de las ayudas materiales, también se necesita de la asistencia y la compañía espiritual. Por lo mismo, hubo un momento de oración por nuestro pueblo en Valparaíso y en el norte, y también por la Presidenta y todo su equipo”.