Las ministras Rincón, Blanco y Pascual se reúnen con dirigentes sindicales para informar sobre la agenda laboral

La Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón junto a sus pares de Trabajo, Javiera Blanco, y del Sernam, Claudia Pascual, sostuvo esta mañana un encuentro con una veintena de dirigentes sindicales con el objetivo de informarles del contenido y los alcances de la agenda laboral impulsada por el Gobierno.

El encuentro convocó a dirigentes sindicales de distintos sectores de la economía, encabezadas por la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa. La ministra Rincón agradeció la presencia de las trabajadoras portuarias, textiles, de la federación de clínicas privadas y las trabajadoras de casas particulares, entre otras.

La ministra Blanco aseguró que la agenda laboral que presentó el gobierno al Parlamento “tiene rostro de mujer”, porque entre las propuestas se busca garantizar la participación de al menos una dirigente sindical en las negociaciones colectivas. La secretaria de Estado dijo que es necesario avanzar en la representación de las mujeres en las esferas dirigenciales, aun cuando las representantes han aumentado del 9% en 2005 a algo más del 13% en 2014.