Más del 91% de las autoridades y funcionarios del Gobierno Central han realizado su Declaración de Intereses y Patrimonio

Santiago, 31 de marzo de 2017.- El  91,12% de las autoridades y funcionarios de la administración central del Estado, obligados a realizar  su declaración de patrimonio e intereses — lo que corresponde a 45.101 personas de un total de 49.495— ya cumplieron con esta obligación, en el marco de la Ley 20.880, de Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses.

De acuerdo al último informe emitido por la Contraloría General de la República, los ministros, subsecretarios, jefes de servicio y funcionarios directivos, entre otros cargos, ya cumplieron con esta obligación.

Según señaló el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, “estamos muy satisfechos por el altísimo nivel de cumplimiento de esta obligación. Es un paso más en la ambiciosa Agenda de Probidad y Transparencia, que ha liderado la Presidenta de la República, Michelle Bachelet”.

Una vez finalizada la etapa de realización de las declaraciones, los jefes de servicios tendrán hasta 30 días para enviar esa información al ente fiscalizador, el cual la revisará y remitirá al Consejo para la Transparencia, para su publicación en el portal www.infoprobidad.cl.

Cabe señalar, que el plazo legal para cumplir con esa obligación vence a las 23:59 horas de este día viernes 31 de marzo