Ministra Rincón asiste al lanzamiento del libro “Duro de Matar. Diálogos con Camilo Escalona”

La Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, asistió esta mañana a la Sede del Congreso Nacional de Santiago con motivo del lanzamiento del libro titulado “Duro de Matar. Diálogos con Camilo Escalona” de los autores Álvaro Peralta y Enzo Pistacchio.

La presentación del texto, estuvo a cargo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, el ex presidente, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y el director general de Prensa de Canal 13, Cristián Bofill.

Luego de la actividad, la Ministra  Ximena Rincón comentó que “la importancia de estos testimonios es, primero, recordar nuestra historia y no olvidarla, porque los pueblos obviamente son lo que la historia ha hecho de ellos y son la forma en cómo lo distintos actores han tenido roles protagónicos que han cambiado muchas veces el destino fatídico”.

Además, la Ministra agregó que “escuchamos a Camilo Escalona con mucha tranquilidad relatar lo que fue todo ese proceso, por lo tanto, es importante que siempre y en forma permanente recordemos cuál ha sido nuestra historia para que no volvamos a repetir errores. Sobre todo, cuando en la historia no tan lejana de nuestro país tuvimos una dictadura que todos queremos superar, pero sin olvidar para no repetirla y para ser capaces de construir hacia adelante”, concluyó la secretaria de Estado.