Ministra Rincón despide a equipo de profesionales de la salud que viaja al norte a prestar ayuda

Hasta el Grupo 10 de la FACh llegó este mediodía la Ministra Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, junto a la Ministra de Salud, Helia Molina, y el delegado presidencial para la reconstrucción en Iquique, Julio Ruiz, para despedir a un amplio equipo de profesionales de la salud sicológica que viajaron al norte a prestar ayuda a los damnificados por el terremoto.

El grupo, que emprendió rumbo con ayuda del Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea, está constituido por 29 personas e incluye a sicólogos expertos en estrés post traumático, así como a diversos especialistas en disciplinas alternativas.

El viaje fue coordinado por la Ministra Rincón, y el objetivo es que los profesionales —que vuelven el domingo a Santiago— entreguen apoyo a través de atención individual y grupal a los afectados, enfocándose principalmente en la contención emocional de los niños. Una vez en terreno, serán recibidos por autoridades de la Intendencia que les ayudarán a movilizarse.

“Este Gobierno está muy preocupado de lo que ocurre en el norte de nuestro país. Con la terrible tragedia de Valparaíso hemos escuchado con atención algunas voces, principalmente de los propios damnificados, que dicen que hemos dejado de prestar atención a las víctimas del terremoto. Yo les quiero decir, enfáticamente, que la Presidenta Michelle Bachelet y todos los ministros estamos trabajando para que, tanto en el norte como en Valparaíso, las miles de personas afectadas puedan recuperar lo antes posible lo que han perdido”, dijo la Ministra Rincón.