Ministra Rincón: “Esperamos que pronto la ley Ricarte Soto sea una realidad”

La ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, participó de la firma del proyecto de ley Ricarte Soto, que busca dar acceso a medicinas y tratamiento para las enfermedades de alto costo, realizado hoy en el Patio Los Naranjos del Palacio de La Moneda.

La secretaria de Estado destacó que con este paso “una vez más la Presidenta Bachelet cumple con su palabra. Tenemos por fin la firma del proyecto de Ley Ricarte Soto y con esto ya está va a iniciar su tramitación en el parlamento”.

La ministra Segpres manifestó su expectativa de que el proyecto “pronto sea una realidad para todas y todos”. Consultada respecto a los plazos o metas establecidas por el Ejecutivo para su aprobación, la secretaria de estado señaló: “Nos encantaría que la presidenta pueda anunciar esto como ley para el 21 de mayo y haremos todos nuestros esfuerzos para ello, porque entendemos que la sensibilidad está y que el compromiso de los y las parlamentarios también”.

Manifestó su esperanza en que el proyecto sea Ley de la República antes del 21 de mayo, “haremos un esfuerzo de coordinación con los parlamentarios para su pronta aprobación. Este es un tipo de proyecto de ley que no hace falta ponerle ningún tipo urgencia para entender que tiene premura”.

Descargar imagen