Ministra Rincón expone en Foro sobre el Rol de los Colegios Profesionales

La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, participó ayer en el Foro de sobre el Rol de los Colegios Profesionales. La secretaria de estado aseguró que promover la participación ciudadana es un asunto de relevancia para el gobierno de la Presidenta Bachelet, por la relación virtuosa que hay entre los mayores niveles de asociatividad y calidad de la democracia.

“Es de interés de nuestro gobierno estimularla, porque los niveles altos de asociatividad entre los ciudadanos mejora la interlocución entre la sociedad y el Estado e incrementa el espacio para las opiniones, las preferencias y demandas de ciudadanos y ciudadanas en los asuntos públicos”, dijo la ministra Rincón en el encuentro que se desarrolló en el Salón Los Presidentes, del ex Congreso Nacional en Santiago.

La secretaria de estado afirmó que con el objetivo de reconocer la importancia de los colegios profesionales y –por ende– fomentar su desarrollo, la Presidenta Bachelet envió al parlamento un proyecto de ley sobre la conformación de estas instituciones, su funcionamiento y la creación de tribunales especiales que rijan la ética de los profesionales en general.