Ministra Rincón lidera encuentro con jefes de bancada y comité de la Nueva Mayoría

La secretaria de Estado también valoró que la Presidenta Bachelet haya decido sacar de trámite la Ley de Obtentores Vegetales, más conocida como “Ley Monsanto”.

La ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón y la Subsecretaria Patricia Silva, recibieron esta tarde a los jefes de bancada y de comité de los partidos de la Nueva Mayoría.

El encuentro, cuyo fin es coordinar la agenda legislativa, comenzó a las 13:30 horas y asistieron también los presidentes del Senado y la Cámara, Isabel Allende y Aldo Cornejo, respectivamente.

La ministra —que lideró la cita—, pasó revista a las prioridades de la agenda legislativa del Gobierno, que contiene anuncios como el envío de la Reforma Tributaria para el 31 de marzo, la colocación de suma urgencia al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y el retiro de trámite de la denominada “Ley Monsanto”.

“Ha sido una larga y provechosa reunión, donde nos hemos ajustado en agenda, tiempo y las inquietudes que tienen los parlamentarios, a la espera de tener un gran trabajo legislativo”, señaló la ministra Rincón tras el encuentro, que se repetirá todos los lunes.

Además, la Secretaria de Estado que valoró que “Hoy se han tomado varias decisiones, entre ellas, una que también es importante, como es el retiro de la Ley de Obtentores Vegetales —Ley Monsanto, del trámite legislativo, para hacer un análisis que recoja todo lo que se ha conocido en nuestro país e internacionalmente en esta materia, y que resguarde los derechos de las comunidades agrícolas, de los pequeños y medianos agricultores, y el patrimonio de las semillas en nuestro país. Se trata de una tremenda señal de la Presidenta que tiene que ver también con uno de sus compromisos de Gobierno”.