Ministra Rincón llama a recuperar las confianzas y desarrollar en conjunto una agenda regional

La Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, participó esta mañana en el Encuentro Regional de Empresas (Erede), realizado en el Centro de Eventos Suractivo, de la Región del Biobío. La cita, que reúne a los máximos empresarios de la región, también contará con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

La Ministra Ximena Rincón fue la encargada de abrir el primer panel —“La búsqueda del liderazgo perdido”—, donde hizo un llamado a recuperar la confianza y trabajar en conjunto. “En esta región hay capital humano, y lo que tenemos que hacer es desarrollar capital social, es decir, alcanzar confianzas, para generar una sinergia positiva y dar ese salto más allá de lo que hemos logrado”

Al respecto, la titular de la SEGPRES resaltó que más de 77 mil empresas hoy vigentes han surgido en esta zona, y dijo que “no es que no existan liderazgos en la Región del Biobío, no es que los hayamos perdidos, sino que están presentes en el quehacer local y nacional, y lo que falta es re-conversar el proyecto común que queremos instalar”.

“Lo que nos falta, por tanto, es ser capaces de concordar un proyecto común que posibilite que los liderazgos que tenemos existentes en esta región, o que están en potencia, entiendan que tienen espacio para desarrollarse y emprender con la comunidad”, enfatizó la Ministra.

Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento

 Asimismo, la Ministra SEGPRES resaltó la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que tiene como principal objetivo sentar las bases para el desarrollo sostenible de nuestra economía. “Es una agenda tremenda ambiciosa, que tiene siete ejes que Involucran a 47 iniciativas, y como agenda nacional, requiere ser aterrizada en la realidad regional”, dijo.

Al respecto, también agregó: “Tenemos que ser capaces de cristalizar esto en una agenda que sea construida por toda la comunidad, por sector del emprendimiento, la ciencia y la tecnología, la comunidad universitaria, de los movimientos sociales. Si somos capaces de hacer ese trabajo, de identificar un proyecto común, no duden que los liderazgos locales y nacionales van a articularse y van a florecer para impulsar esta agenda regional”

Finalmente, la Ministra Rincón cerró su discurso llamando a “aunar capital social y la cohesión social regional. Si somos capaces de sumar esas dos cosas, vamos a generar confianzas mutuas y confianzas compartidas, y vamos a lograr que los liderazgos locales no se vayan a otros lugares y emprendan en esta región”