Ministra Rincón recibe a fundaciones para abordar el tema de la diversidad sexual

La secretaria de Estado, junto a su par Álvaro Elizalde, se reunieron con el Movilh y la Fundación Iguales.

La Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, junto al Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, recibieron esta mañana al Movilh y a la Fundación Iguales.

Las citas se realizaron por separado en el gabinete de la Ministra Rincón y en ellas se abordaron diversas materias en torno a la diversidad sexual.

Uno de los asuntos abordados fue la importancia que le ha dado la Presidenta Michelle Bachelet al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

La determinación de la Presidenta Michelle Bachelet de otorgarle suma urgencia al proyecto fue valorada por los presentes, con quienes se seguirá trabajando dentro de las próximas semanas para legislar sobre esta y otras materias.

Tras la cita, el presidente de Movilh, Rolando Jiménez, dijo que “tuvimos una reunión muy productiva con la Ministra Ximena Rincón y con el Ministro Álvaro Elizalde. Valoramos que haya sido la primera reunión de los ministros con las organizaciones de la diversidad sexual, y básicamente lo que conversamos es cuál va a ser el marco en que se va a tramitar el AVP”.

En tanto, el director de la Fundación Iguales, Luis Larraín, señaló que “fue una reunión muy fructífera con la ministra Ximena Rincón y el ministro Álvaro Elizalde, que mostraron su total voluntad para cumplir el programa de gobierno de Michelle Bachelet, que incluye el AVP para mejorarlo, aprobarlo y promulgarlo en los próximos meses”.

IMG_0477