Ministra Rincón resalta compromiso de la Presidenta en acabar las inequidades entre hombres y mujeres

En el Salón Los Presidentes, en el ex Congreso de Santiago, se celebró esta mañana el “Balance al Poder Legislativo periodo 2010-2013”, organizado por la Corporación Humanas y el Observatorio Parlametario.

Allí estuvo presente como expositora la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, quien estuvo junto a la presidenta del Senado, Isabel Allende; a la abogada de la Corporación Humanas, Camila Maturana; y al embajador de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao.

En su ponencia, la Ministra destacó que el Programa de la Presidenta Michelle Bachelet busca acabar con la desigualdad, y en específico, pretende avanzar en terminar con las inequidades entre hombres y mujeres.

“Quiero reiterar el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet en avanzar en la políticas de géneros y en la búsqueda de mayor igualdad entre las personas, especialmente las mujeres. Creo que el Gobierno va cumpliendo lo prometido en su campaña”, dijo la Ministra, quien destacó el envío del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer, así como el proyecto que pone fin al sistema binominal, que en uno de sus artículos propone que en la presentación de las candidaturas de cada partido, ningún género podrá superar el 60% del total.