Ministra Rincón se despliega a Iquique para entregar apoyo las víctimas del terremoto

Durante la mañana de ayer, la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, viajó a Iquique con el objetivo de ir a prestar ayuda a los damnificados por el terremoto del norte, tal como se lo encomendó la Presidenta Michelle Bachelet.

La secretaria de Estado desde primera hora de ayer visitó distintos lugares afectados junto al Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes.

Es así como en el marco de la celebración de la Pascua de Resurrección, ambas autoridades fueron al sector de Laguna Verde a entregar “huevitos” a los niños, instancia donde además aprovecharon de conversar con la ciudadanía, recoger sus necesidades y transmitirles el mensaje de la Presidenta Bachelet, de que las víctimas del terremoto “no están solas”.

Más tarde, la Ministra Rincón y el Intendente Cartes se trasladaron hasta el Estadio Tierra de Campeones, donde un grupo multidisciplinario de salud sicológica ­-de 29 profesionales- está junto a las víctimas que están albergadas en ese lugar, entregándoles distintas terapias para superar el shock.

Dicho grupo viajó a la región el pasado jueves y volvieron a Santiago durante el día de ayer, con la ayuda del Ministerio de Defensa y de la FACh, y bajo la coordinación de la Ministra Rincón.

Finalmente, la titular de la Segpres asistió al concierto “Más Música Solidaria”, que se realizó desde las 16 horas en el sector de Playa Brava, en Iquique. Su presencia en el evento se produce luego que desde el ministerio se gestionara su realización.

La secretaria de Estado, antes de volver a Santiago, dijo que “en esta visita hemos querido reiterar la voluntad de la Presidenta Michelle Bachelet de que nadie puede descuidar el norte de nuestro país tras el terremoto, sino que por el contrario, se nos ha encomendado estar muy presentes aquí, en terreno, entregando soluciones a las necesidades y acompañándolos para salir adelante”.

En tanto, el intendente Cartes señaló que “hemos estado desplegados en terrenos, con un espíritu muy social, acompañando a la gente, y en esa línea me gustaría destacar que esto se está haciendo en esta fecha, que es Pascua de Resurrección, con un show animado para los niños”.

DSC_1709