Ministra Rincón se reúne con experto internacional en Laboratorios de Gobierno e Innovación Pública

Esta tarde la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, recibió al experto en innovación pública, Christian Bason, quien se encuentra de visita en Chile en su calidad de Director del MindLab, el Laboratorio de Innovación Pública del gobierno de Dinamarca.

La reunión se enmarca dentro de la puesta en marcha del primer Comité de Innovación Pública en Chile, que fue comprometido por la Presidenta Michelle Bachelet en el pasado discurso del 21 de mayo y que pronto será lanzado en nuestro país.

En la cita, Bason compartió con la Ministra Rincón su experiencia como Director del MindLab y detalló los impactos que puede tener un Laboratorio de Gobierno sobre la calidad de las políticas públicas que elaboran los Estados.

Esto, porque los laboratorios trabajan comprendiendo las necesidades de los usuarios para entregar mejores servicios, situando a los ciudadanos en el centro de las soluciones públicas.

El encuentro, desarrollado en el Palacio de La Moneda, se enmarca dentro del arduo trabajo que está llevando adelante la SEGPRES —junto a Hacienda, Economía y Corfo— para diseñar y ejecutar esta política pública.

Tras la reunión, la Ministra Rincón señaló que “valoramos mucho los conocimientos de Christian Bason, quien ha venido a Chile a compartir su valiosa experiencia, la que —sin duda— será recogida por todos los que estamos elaborando el primer Comité de Innovación Pública”.