Ministra Rincón se reunió con el senador Harboe para abordar las prioridades legislativas del Gobierno

En el encuentro se analizaron  reformas políticas y otros proyectos como el AVP y el Voto de los Chilenos en el Exterior.

Al mediodía de hoy, la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, recibió en su despacho al presidente de la Comisión de la Constitución de la Cámara Alta, senador Felipe Harboe.

El encuentro se llevó a cabo en el contexto del esfuerzo del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por establecer diálogos con todos los sectores para impulsar las reformas establecidas en su programa.

En esta oportunidad, se estableció la coordinación entre el Ejecutivo y el Poder Legislativo para sacar adelante la agenda legislativa del Gobierno, y en específico, lo relativo a los proyectos que tendrán que pasar por la Comisión de Constitución.

Es así como ambas autoridades abordaron la tramitación de reformas políticas y de otros proyectos, como el cambio al sistema binominal, la Nueva Constitución, el Voto de los Chilenos en el Exterior y el Acuerdo de Vida en Pareja.

La ministra Rincón valoró el encuentro y dijo que “el Gobierno de la Presidenta Bachelet hace un esfuerzo permanente por escuchar a todos los sectores. Nos hemos juntado con el oficialismo, la oposición y con otros actores sociales para impulsar las reformas”.

En tanto, el senador Harboe señaló que “hemos tenido una muy buena reunión, con el objetivo de coordinar la agenda legislativa que el Gobierno va a impulsar en la Comisión de Constitución del Senado”.

Al encuentro también asistiría el diputado Ricardo Rincón, quién además es presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Sin embargo, el parlamentario no pudo concurrir por problemas de agenda propias de su cargo.