Ministra Rincón sostiene reunión por la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento

La Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, asistirá en Viena, Austria, a la reunión anual de los altos oficiales de Centros de Gobierno (CoG por sus siglas en inglés) de los estados miembros y observadores de la OCDE.

Los temas centrales de este encuentro serán Visión, Liderazgo e Innovación, asuntos en torno a los cuales la Ministra Rincón intercambiará apreciaciones con el resto de los representantes que asisten.

Las sesiones se enfocarán en el rol que tiene el Centro de Gobierno en procurar responder a las expectativas ciudadanas, promover los negocios y mejorar el desempeño de las políticas públicas.

Para la Ministra Rincón, el encuentro tiene como objetivo que “podamos ser eficientes en nuestras decisiones de gobierno y analizar cómo éstas pueden impactar positivamente en hombres y mujeres”. Para ello, la secretaria de Estado ha sostenido una serie de reuniones bilaterales previas en la sede de la OCDE en París, donde intercambió experiencias con sus pares.

En esta línea, el equipo técnico de esa organización que trabaja sobre “la medida 33” de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento creada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, busca mejorar los marcos regulatorios que rigen la formación y el funcionamiento de las empresas, fomentando la coherencia regulatoria dotando de mayor eficacia y eficiencia a la supervisión que ejerce el Estado, mejorando a la vez la protección de sus derechos tanto a la ciudadanía en general, así como a los empresarios, especialmente a los medianos, pequeños y micro.

A su vez, en Austria, la Ministra sostendrá sesiones para intercambiar experiencias respecto del rol de los Centros de Gobierno, instancias donde los países discuten la toma de decisiones estratégicas de las políticas pública.

La reunión de 2013 se realizó en Santiago. En esa ocasión, Austria –hoy anfitrión del encuentro– envió a Chile a su Director de Presupuesto, Gerhard Steeger, para abordar el tema central que fue cómo los estados recuperan la confianza de la ciudadanía tras periodos de crisis económica como la ocurrida en Europa.