Ministra Rincón y Subsecretaria Silva reciben a la ANEF en La Moneda

A la cita llegaron 23 representantes de la  ANEF, encabezados por su presidente, Raúl de la Puente

La Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, recibió esta mañana a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en el Palacio de La Moneda.

A la cita llegaron 23 representantes de la ANEF, encabezados por su presidente, Raúl de la Puente. En el encuentro también estuvo presente la subsecretaria Patricia Silva.

El objetivo de la reunión fue abordar la agenda legislativa del Gobierno en materia de restructuración y modernización de Servicios Públicos, así como tratar los contenidos en el programa de la Presidenta Michelle Bachelet.

Algunos de los temas que se tocaron fueron la creación del Ministerio de la Mujer, de Cultura y el de Asuntos Indígenas, así como asuntos de dotación de empleados públicos.

Tras el encuentro la ministra Ximena Rincón dijo que “Para nosotros, con la subsecretaria, es muy importante esta reunión, por lo que significa la relación con los trabajadores del Estado. Nosotros queremos tener un estrecho vínculo con todos los sectores”.

En tanto, Raúl de la Puente dijo “valorar altamente esta reunión”, donde la ANEF planteó “temas de modernización del Estado y los proyectos de ley que se tramitan en el Congreso que son motivo del programa que está contemplado por la Presidente Bachelet. Los trabajados necesitamos saber en qué situación de empleo está la gente y de qué manera podemos instaurar una mesa de diálogo para poder en conjunto en temas de interés público, como son sus condiciones de trabajo”.