Ministra Rincón y Subsecretaria Silva se reúnen con todo el equipo de la Segpres.

MINISTRA RINCÓN Y SUBSECRETARIA SILVA SE REÚNEN CON TODO EL EQUIPO DE LA SEGPRES Y LES ENTREGAN PALABRAS DE ALIENTO

Esta mañana, en el Salón Prieto de La Moneda, la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, junto a la Subsecretaria Patricia Silva, se reunieron con todos los funcionarios del ministerio.

En el encuentro, al que asistieron cerca de 200 personas y que fue el primero de este tipo, la Ministra presentó ante el resto a sus principales colaboradores, y llamó a los presentes a trabajar arduamente para sacar adelante el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En ese sentido, la Secretaria de Estado pidió a los funcionarios tener altos niveles de compromiso y de esfuerzo para llevar adelante sus respectivas labores que van a redundar objetivamente en mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Sus palabras, luego, fueron reforzadas por la Subsecretaria Patricia Silva, quien también hizo un llamado a comprometerse para cumplir con el ambicioso proyecto político de la Presidenta Michelle Bachelet.

Ambas autoridades resaltaron la importancia que tendrá el ministerio para la tramitación de proyectos “clave” como la Reforma Educacional y la Reforma Tributaria.

En otros temas, la Ministra Ximena Rincón también se refirió a las críticas de los parlamentarios de la Alianza, respecto de los supuestos despidos en el Gobierno de personas que no ocupan cargos de confianza.

La Ministra aclaró que todos los funcionarios de este ministerio, que no son de exclusiva confianza, tienen el derecho a trabajar y mostrar sus capacidades.

Ambas autoridades señalaron, finalmente, que las puertas de los gabinetes estarán siempre abiertas  e indicaron que en los próximos días se reunirían con los dirigentes de los funcionarios de la cartera.