Ministra (s) Patricia Silva, participó del Seminario Conversatorio Ley de Lobby

Esta mañana, la Ministra (s) Secretaria General de la Presidencia, Patricia Silva, participó del Seminario Conversatorio Ley de Lobby, realizado en la Contraloría General de la República. Dicha actividad, se enfocó en los principales desafíos de su  implementación, generando una instancia de discusión y debate en torno a reflexiones sobre cómo el país está preparado para su regulación que próximamente entrará en vigencia, teniendo su primer hito el 28 de noviembre de este año.

En la oportunidad, Patricia Silva, comentó sobre la importancia de fomentar la credibilidad en las instituciones y las relaciones entre lo público y lo privado. En este contexto puntualizó que “la ley del Lobby constituye un esfuerzo mancomunado e inicial para mejorar la Gobernanza, que se extiende como un deber a los actores de la sociedad civil, en cuanto sujetos activos de la misma. Funcionarios públicos y agentes privados, son ambos actores sujetos a obligaciones y deberes, así como potestades y derechos, dado que las conductas ajenas a la probidad publica, constituyen ilegalidades que involucran la actuación de ambos”.

La actividad, que tuvo como punta pié inicial la intervención del Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, contó además con la presencia del representante del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) en Chile, Koldo Echebarría, y del jefe de División de Integridad del Sector Público OCDE, Janos Bertok.

Al finalizar sus palabras, la Ministra (s) señaló que “el Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene un convicción principal: Chile sólo puede cambiar, con el compromiso respetuoso y sincero de todos y todas. Hagamos de nuestro país un ejemplo, donde más y mejor participación, constituyan una mejor Democracia”.