Ministra (S) Patricia Silva Se Reune Con CONADECUS

La Ministra (S) Secretaria General de la Presidencia, Patricia Silva, sostuvo una reunión en el palacio de La Moneda el 5 de febrero, con representantes de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile CONADECUS y los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC). El objetivo de la reunión solicitada por los parlamentarios fue entregar los criterios de la Corporación en defensa de los consumidores respecto a conductas monopólicas de diversas empresas de servicio del país.

Durante el encuentro, los diputados destacaron que en los próximos días sostendrán un encuentro con las máximas autoridades del ministerio de Energía, para presentar al gobierno sus planteamientos sobre la causa iniciada ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia por parte de la Municipalidad de Maipú respecto a los cobros realizados por la empresa distribuidora de gas natural Metrogas.

Por últimos, los legisladores valoraron el encuentro sostenido con la ministra (s) Patricia Silva, con el fin de exponer los antecedentes de este y otros casos que preocupan a los parlamentarios y a CONADECUS.