Ministra (s) Patricia Silva se reúne con expertos en infancia de la ONU

La Ministra (s) Patricia Silva junto al Consejo Nacional para la Infancia, que preside María Estela Ortíz recibió a los expertos Sara Oviedo y Jorge Cardona, integrantes del Comité del Niño que pertenece a la Organización de Naciones Unidas, quienes entregaron información e impresiones acerca de la situación actual de la infancia en nuestro país. Ambos expertos están de visita en el país precisamente para recabar información  acerca de las políticas públicas relacionadas con infancia y adolescencia, tema sobre el cual Chile deberá rendir cuentas ante la ONU en Ginebra el próximo año.

Los expertos de la ONU destacaron que se debe empezar a pensar a los niños y adolescentes desde sus derechos. Y enfatizaron en que el trabajo se  tiene que realizar de manera intersectorial,  lo que permitirá asegurar estos derechos en todos los ámbitos, valorando la instancia que genera el Consejo Nacional de la Infancia.

Patricia Silva agradeció la visita ya  que en el contexto nacional de reformas estos consejos son un gran aporte: “Es enriquecedor que nos acompañen en este proceso, lo que nos va a permitir integrar estos derechos en nuestras nuevas políticas e instituciones”.