Ministra (s) Patricia Silva y Agenda de Probidad: “Estas iniciativas no han sufrido ninguna detención”

La secretaria de Estado (s) manifestó que el Gobierno está tratando de acelerar la tramitación de los proyectos y que hay un equipo que está esforzándose al máximo para cumplir con ese mandato presidencial.

Esta mañana, tras arribar al Congreso Nacional en Valparaíso, la ministra (s) de la Secretaría General de la Presidencia, Patricia Silva, se refirió a la agenda de Probidad y Transparencia que impulsa el Gobierno afirmando que esta iniciativa presidencial “no ha sufrido ninguna detención, porque hay un equipo que está trabajando para llevarlas adelante”.

La autoridad ministerial aseguró que el Gobierno tiene la firme convicción de tramitar lo más rápido que se pueda estas iniciativas. Respecto a si se debería ampliar esta agenda, señaló que “eso es algo que siempre está en análisis”.

Para reforzar sus dichos, la titular (s) de la Segpres, fue enfática al manifestar que “la agenda de probidad tiene como fecha tope el 26 de junio. Hay diversos proyectos que aún están por ingresar(…) Si es necesario complementar esta serie de iniciativas, bienvenido sea, porque estamos en el marco de avanzar lo más que podamos en esta materia”. Añadió que todos en el gobierno están empeñados en impulsar medidas y colaborar con el Parlamento para elevar la calidad de la política y recuperar la confianza de los chilenos en sus instituciones.

En ese sentido, señaló que el Gobierno trabaja “fuertemente” para avanzar en estas tramitaciones. “Tenemos una agenda potente y conocida, y para ello el Gobierno va a hacer una buena distribución de la tramitación que se haga tanto en la Cámara, como en el Senado”.